Ubicación

U
bicación de Aldea los Jardines

Las Cabañas Aldea Los Jardines Osorno se encuentran ubicadas en la Calle de Servicio o colectora Norte de la Ruta 5, Km. 3, Sector Barro Blanco. Su ubicación corresponde al sector Noreste de la ciudad de Osorno.

Si vienes desde Bariloche o Argentina por la ruta internacional 215, 1 km antes de ingresar a la ciudad debes tomar la calle de Servicio Norte o Colectora, frente a la Universidad de Los Lagos y la automora Chevrolet. Pasada la segunda pasarela peatonal sobre la ruta internacional 215, llamada Pasarela Chuyaca, debes doblar hacia la derecha, en dirección al norte ANTES DEL INGRESO A LA RUTA 5 DOBLE VIA, donde hay un letrero que dice CABAÑAS CON PISCINA. La calle de servicio norte, que corre paralela a la ruta 5, por el lado este, te hará pasar por unos moteles, luego la empresa AGROSUPER y debes avanzar en línea recta hacia el norte hasta el kilómetro 3. En el alto, hay un camino de ripio de 500 metros hacia la derecha (donde están las empresas TecnoLeche y Chilemaq). Ahí hay un letrero que dice criadero de conejos y Cabañas Aldea Los Jardines.

Si vienes desde el norte (Santiago, Temuco, Valdivia o ciudades intermedias), debes ingresar en el peaje a Puyehue, avanzar por la ruta internacional 215 y tomar el retorno a Osorno, frente a la Universidad de Los Lagos.

Si te encuentras viajando desde el sur de Osorno, ingresa en el peaje a Puyehue, dobla a la derecha y en el retorno a Osorno, frente a la Univrsidad de Los Lagos retornas hacia la calle de Servicio Norte.

Para llegar a Aldea Los Jardines Osorno, puede cargar en su GPS, teléfono o sistema web este enlace:

¿COMO LLEGAR A ALDEA LOS JARDINES?

https://goo.gl/maps/p7AQh5sXmNy

MAPA GOOGLE CON COORDENADAS PARA GPS Y ENLACES STREET VIEW Y WAZE

COMO LLEGAR (con rutas desde el norte, sur, Osorno y Argentina)

TE ENVIAMOS NUESTRA UBICACIÓN (email y whatsapp)

GUARDA TU MAPA

RUTAS DESDE Y HACIA SITIO PILAUCO EN AUTO, LOCOMOCION PUBLICA, A PIE Y EN BICI

FOTOS DE OSORNO Y ATRACTIVOS CON GEOREFENCIACION E INFO DE DISTANCIA A ALDEA

C

on la experiencia de Paleoturismo en Aldea Los Jardines, podrás vivenciar la importancia de un sitio paleontológico y arqueológico único en el mundo, como es Pilauco, a sólo 3 kms. de Aldea Los Jardines. Visita al Sitio Pilauco sujeta a disponibilidad en el lugar.

La presencia de humanos hace 14.000 años en el sitio de Pilauco, fue confirmada al encontrarse, además de una huella humana, artefactos hechos de vidrio volcánico (Dacita) que eran de antiguos volcanes que estaban en la Cordillera de la Costa. No existe ningún fenómeno natural que haya podido trasladarlos, lo que indica, que fueron llevadas por humanos. Estos artefactos, posiblemente eran utilizados para desgarrar la carne de los animales abatidos que se encontraron en el pantano formado por el gran Rio Damas post glaciación. Transformándose así el sitio de Pilauco, en un lugar de paso, donde los Pilauquenses buscaban carne.

A partir de las pruebas que confirman la presencia de seres humanos en Pilauco, se puede pensar en un poblamiento humano más temprano que la cultura Clovis de América del Norte, quienes se creía eran los primeros seres humanos en América del Sur.

Los Clovis, que representan el paradigma más extendido a nivel mundial, migraron desde Asia utilizando el estrecho de Bering hace 12.000 años. En consecuencia, la comunidad científica internacional, aún no puede explicar la existencia de humanos tan antiguos en Chile, como los Pilauquenses.

En el Sitio Pilauco, además, han sido encontrados vestigios de gran mefauna del pleistoceno como Gonfoterios, caballo americano, ciervo de grandes cornamentas y restos de mamíferos que viven hasta hoy como el Pudú. Si esto no fuera suficiente, se está logrando probar en circuitos científicos mundiales que un gran meteorito que fue visto por humanos hace más de 14 mil años cayó en el Sitio Pilauco y puede hacer sido la causa de extinción de la megafauna del pleistoceno.

El Sitio Pilauco es un lugar irrepetible en el mundo que puede conocer con nosotros en Aldea Los Jardines Osorno.

Tarifas PALEOTURISMO en Aldea los Jardines

Vigencia todo e año sujeto a disponibilidad.

Cabañas categoría estandar

  • 1 a 2 personas (1 noche): $65.000 (iva incluído)

Cabañas categoría superior

  • 1 a 2 personas (1 noche): $85.000 (iva incluído)
  • 3 y 4 personas (1 noche): $120.000 (iva incluído)

Tarifas incluyen:

Experiencia con guiado interpretativo sobre paleoturismo, bicicletas o traslado al sitio Pilauco, lavado vajilla, estacionamiento, televisión satelital, internet wifi, servicio de mucama y equipamiento completo.
Piscina entre 1 de noviembre y 15 de marzo.
Con la tecnología de Traductor de Google

Ubicación

Calle servicio norte, km3
Osorno, Region de Los Lagos

Llámanos

Correo

contacto@aldealosjardines.cl

Accesibilidad universal

Para todas las personas.

Entorno natural

Ideal para vacaciones.

Paleoturismo

Un destino para la investigación.

Copyrights © 2016 & All Rights Reserved by Codigo Uno .