make your own website
Mobirise

Nuestra Historia 
La Historia del Nacimiento de Aldea Los Jardines y la tradición emprendedora de la Familia Moraga Vidal.

Empresas de la Familia Moraga

Las empresas Moraga inician sus operaciones en Osorno el año 1960, luego del terremoto que azotó al sur de Chile (el mayor registrado en tiempo modernos a nivel mundial).

El padre de Mauricio Moraga Villanueva, Rómulo Raúl Moraga Mardones, fue un soldador que trabajó a mediados del siglo XX en la planta lechera Chiprodal-Nestlé de Osorno. El año 1960 compró su primer camión Ford 1946, que fue conducido por su hijo Mauricio Moraga Villanueva para ofrecer transporte de postes de electrificación hacia Valdivia y las zonas afectadas por el terremoto más grande registrado en los tiempos modernos (9.5 grados en la escala de Richter).

La esposa de Mauricio, Nolbia Vidal Azócar, heredó el espíritu emprendedor de su padre, Lupercio Vidal, cochero en Osorno a mediados del Siglo XX y de su madre Ida Azócar Vargas, desarrollando varios emprendimientos de servicios en Osorno.

Herederos de la Tradición Familiar

Los hijos de Mauricio y Nolbia, Carmen Gloria y Marcelo, son herederos de una tradición de emprendimiento que les permite apoyar ALDEA LOS JARDINES y continuar el legado de sus antepasados, a través de sus propias empresas, Almacén de Color en Puerto Varas y ZOS CHILE en Osorno. Esta última empresa, gestionada por Marcelo es administradora del primer cowork de Osorno, Aldea Cowork.

Hoy, Empresas Moraga le permiten ser usuarios de servicios en las áreas de transporte, turismo, comunicaciones, consultoría, artesanía, manualidades y comercialización en el sur de Chile.

Nacimiento de Aldea Los Jardines

Aldea Los Jardines surge en 1987 con la paisajista alemana Hildegard Rasch. En 1991 comenzó a construir cabañas, quincho, piscina y un hermoso jardín con especies nativas y exóticas a sólo 6 kms. de Osorno.

El año 2005 Aldea Los Jardines comienza a ser administrada por Sociedad Moraga y Cía Ltda. Somos una empresa familiar de turismo accesible y sustentable, liderada por Nolbia Vidal y Mauricio Moraga, reconocidos emprendedores de Osorno, con experiencia previa en transporte de carga y pasajeros, administración y relaciones públicas. A este desafío se han unido sus hijos Carmen Gloria y Marcelo, quienes han procurado aportar a la entrega de un servicio de calidad que contribuya al desarrollo local y sustentable para que Osorno sea considerado en el turismo del sur de Chile.

Apostamos por el turismo accesible, patrimonial, con especial énfasis en el paleoturismo y nuestra conexión con el Sitio Pilauco de Osorno.

© Copyright 2018 Aldea Los Jardines Osorno - Diseñado por Synectik.